jueves, 11 de agosto de 2011

Cómo reconocer a un masón

Hace algunos meses, en un foro de Masonería, alguien tuvo a bien hacer la pregunta acerca de cómo reconocer a un Hermano Masón en la calle. Simpáticamente, uno de los foristas respondió: “A menos que ande despistado y no se haya quitado el mandil…”. En efecto, por regla general, no se reconoce a un masón (si sabe este ser discreto), pues debe comportarse como una persona normal. Claro está, nunca falta el deschavetado que orondamente anda presumiendo a diestra y siniestra de su calidad como Francmasón. Pocos suelen creerle, pero de que los hay, los hay.

La discreción es parte fundamental del bagaje masónico. De hecho, muy escasos son aquellos que andan soltando a bocajarro que pertenecen a una Logia, que están en la Masonería y que tienen tal o cual grado. Los masones suelen ser más discretos entre sus familiares –en especial si son ultramontanistas o aristotélicos-tomistas que señalan con su dedo de fuego a todos los protervos del averno—y muy especialmente, en su trabajo cotidiano, más si tienen un jefe que vea con ojos torvos a toda muestra de humanismo, iluminismo y cabalismo… por citar algo.

Mas no siempre es así… de hecho, no conozco a nadie que se haya parado en medio de una plaza pública a gritar que es masón y que le vale madres lo que piense la gente, el cura del pueblo o su suegra. No obstante, sí hay forma de saber cuando una persona es masón o al menos, tiene ínfulas de serlo (pues hay muchos que se comportan como tales sin serlo).

A continuación, les muestro varios puntos que, además de ilustrar cómo se puede identificar a un posible masón, muestran cuán predecibles somos los legionarios de la Escuadra y el Compás (al menos en México):

1.- No se pierde los actos cívicos dedicados a Benito Juarez, es decir, cada 21 de marzo y 18 de julio, se levanta temprano, se pone su guayabera (infaltable) y sus pantalones negros y se encamina al lugar donde se llevará a cabo el acto cívico. Eso sí, el masón suele ser profundamente respetuoso durante toda la ceremonia.

2.- Tiene una fotografía, imagen, pintura, grabado, repujado o litografía de Benito Juárez. Ésta no falla: es casi como identificar a un médico por su estetoscopio o a un sacerdote por su estola. En especial si es abogado, suele poner la imagen en un lugar preferente, donde todo mundo lo vea.

3.- En las redes sociales (Facebook y Twitter), pretende mantener oculta su identidad llamándose “Hiram Abiff”… ésta es la más sublime, pues quien es masón inmediatamente supone que el susodicho también lo es. Hay múltiples variantes: @HiramAbiff, @hiram_abiff, @Hiram_Abi, @hiramabbi, @HiramAbba, etc., etc., etc. Cualquiera de estas es señal inequívoca de que el usuario ES masón.

4.- De igual manera, en cualquiera de las citadas redes sociales, suele utilizar una imagen ad hoc con la Orden (al menos así cree él). Casi siempre es el emblema de la escuadra y el compás (en sus múltiples variantes de posiciones, estilos y colores), pero también suele utilizar un obrero picando piedra, un templario, un Ara con todo y pavimento ajedrezado, él mismo ataviado con su regalía, etc. Los más modernos usan un osito de peluche con un mandil.

5.- Se cree descendiente de los Caballeros Templarios. Esto se refleja, además de usar una imagen de estos Caballeros como avatar, en que sabe demasiado sobre la época medieval, enaltece a Jacques de Molay, odia al Papado y a la Realeza, habla de un “Gran MaestrE” y en especial, habla demasiado sobre el honor y la disciplina… ¡ah! y está más que seguro que existe una conspiración mundial.

6.- Firma con tres puntos. Bueno, éste es un clásico, aunque no siempre es distintivo de ser masón. Muchas personas ajenas a la Orden suelen firmar así, sea por ignorar que así lo hacen los masones o porque conscientes de ello, pretenden hacer creer a quien lo vea firmar que en efecto, SÍ es masón. Esto se ve, sobre todo, en los ambientes políticos.

7.- Cuando invita a alguien a comer suele utilizar la expresión “Te invito a compartir el pan y la sal”.

8.- La que más me gusta; trae siempre un anillo con la Escuadra y el Compás. Entre más grande, mejor. Tampoco esto es definitorio, pues hay multitud de sitios web que ofrecen anillos masónicos, y es muy común que los recién iniciados los adquieran dizque para sentirse importantes. Existe la peregrina idea de que cada masón recibe un anillo conforme avanza en su carrera. Esto es falso, por lo menos en los primeros grados. Conozco masones que ostentan el Grado 33º y en efecto, les otorgan un anillo; pero lejos de presumirlo cual esotéricos Liberace, lo atesoran, lo guardan… quizás lo muestren a algunos Hermanos Masones, pero por lo general, sólo los ocupan cuando van a sus reuniones de Altos Grados.

9.- Siempre habla pestes de quienes considera “conservadores” y él mismo se define como “liberal”, utilizando términos decimonónicos, como si aún estuviera en 1860 y él mismo fuera guardia personal de Melchor Ocampo o de Ignacio Luis Vallarta.

10.- Cuando se dirige a algún Profano, utiliza, por costumbre, citar su título y nombre completos.

11.- Durante un servicio religioso, suele poner cara de seriedad, como si supiera y comprendiera todo lo que ocurre alrededor. Eso sí: ni se hinca, ni comulga, a menos que sea absolutamente necesario.

12.- Cuando se encuentra de viaje en otra ciudad, se sienta en un café o en una plaza pública y “discretamente” (bueno, eso cree él) comienza a hacer el signo de orden de su grado, quien quita y alguien lo identifique, lo salude y lo invite a su Logia.

13.- Cuando anda en la calle y ve a lo lejos a otro cofrade, grita sin miramientos “¡Mi Hermano!, un abrazo”. Discretos, discretos, ¿verdad?

14.- Cuando algún profano le pregunta si es masón, baja el volumen de la voz, mira hacia ambos lados y responde con evasivas: “¿Quién te lo dijo?”, “¿Por qué quieres saberlo?” “No, no soy”, o de plano “¿Porqué? ¿Estás interesado en pertenecer?”. Respuestas que causan risa cuando vemos que el aludido porta una enorme cadena con un dije de la escuadra y el compás colgando.

15.- En una librería, se acerca al mostrador a preguntar por libros masónicos, exactamente igual que un adolescente de 13 años cuando va a comprar preservativos.

16.- En el cine, prefiere las películas de arte, o las que tratan temas escabrosos, medievales o sobre conspiraciones.

a) Si el filme es uno de los de El Señor de los Anillos, Harry Potter o Star Wars, se la pasa diciendo “Esto es simbólico”.

b) En cambio, en películas como El Código Da Vinci, Desde el Infierno o El Tesoro Perdido comenta “Esto no es cierto, esto es falso, ¡ay! ¡exageran!”

Si se me ocurre alguna otra, se las pondré con gusto.

290 comentarios:

  1. no hay como las enseñanzas de don juan matus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO QUE PASA ES QUE EL MARICONCITO QUE CREÓ ESTE BLOG SOLO QUIERE TENER MUCHAS VISITAS AL PRECIO QUE SEA. SALUDOS DESDE LA FLORIDA.

      Eliminar
    2. gabriel astengo sabe como reconocer mariconcitos, sera que es uno de ellos ? o anda con uno el nalgon.

      Eliminar
    3. ademas todos los masones son bixesuales, y tened cuidado con ellos, a mi me vaciaron de energia, lo he pasado fatal, no me habia dado cuenta, utilizan hasta los niños para robarles la energia , estan especializados en esoterismo, pero no en la verdad ni la superacion personal, son elitistas, se creen mejor que el resto del mundo, se preocupan por temas ecologicos y sin embargo tienen las empresas mas contaminantes del mundo, te proyectan ideas en la mente, se especializan en mentalismo, da igual que un niño tenga 10 años, si quieren instruir a un grupito de una nueva generacion de alimañas les alentan a practicar con el, hacen daño en todos los sentidos, son la lacra de este siglo, hay que prepararse,
      arriba el chamanismo

      Eliminar
    4. Soy H.'.M y solo has atinado a dos o tres de todo tu extensa lista, solo quiero decirles que "el que tenga ojos que vea"

      T.'A.'.F

      Eliminar
    5. dios nos ha creado para que le obedezcamos y también ha creado un infierno para el que no lo haga... a el no le gustan los sacrificios sin embargo los pedía de preferencia de corderos, porque? porque se alimenta de la energía que el sacrificio crea... también dios nos da el libre albedrío, sin embargo a Jonas lo obligo a que obedeciera su mandato, que ironía. mas bien dios es otro rollo nada que ver con lo que se cree. es mas los sentimientos son humanos y son obstáculos... soy simpatizante masón

      Eliminar
    6. Todo esta mal. Cuando eres o te convierte en hijo de Dios jehova. Por medio de creer y aceptar a Jesus ya no tienes libre albedrio sino que nos convertimos en siervos. Servidores de Dios. Si el mismo vino a servir. Dios es Jehova jesus y el Espiritu Santo no es jabulon. Ni satanas lucifer es es el verdadero Dios. Hay que leer todo retener lo bueno y desechar lo malo.

      Eliminar
  2. ESTOY SEGURO QUE NO PUDISTE ENTRAR A UNA LOGIA MASONICA Y POR ESO TE EXPRESAS DE ESTA FORMA, SE NOTA TU IGNORANCIA CONN RESPECTO AL TEMA... NO TIENE FUNDAMENTO CIENTIFICO Y SÓLO DICES INCOERENCIAS.... MÁS AUN, TIENES TODO EL DEREHCO DE EXPRESARTE Y DE DECIR LO QUE PIENSAS, SON EMBARGO, EN NADA SE COMPARA CON LA REALIDAD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mason seguro jajajajajajaja

      Eliminar
    2. todos se creen unos dioces y simplemente son como espinqui y cerebro quiern conquistar al mundo con DIOS todo y sin DIOS nada

      Eliminar
    3. PRIMERO ENSEÑATE A ESCIBIR BIEN SI LOS CREADORES DE ESA GRAN CARICATURA LEEYERAN COMO ESCRIBES SU NOMBRE SEGURO QUE UN INFARTO LES DARIA Y SOLO POR CORREGUIRTE "ES PINKY Y CEREBRO" HAY INCULTO KE RISA ME DAS

      Eliminar
    4. Tengo un colega que es masón y ya me doy cuenta como se comportan y de echo compartimos departamento y tiene mucho de sierto y además hay mucha confianza entre nosotros

      Eliminar
    5. SUREÑO DEL SUR DEL SUR DE ESPAÑA

      Donde arden lámparas hay manchas de aceite; donde arden velas, gotas de cera; únicamente la luz del Sol ilumina pura y sin mancha,Donde hay mucha luz, la sombra tiende a ser profunda a si que la luz os ilumine y os haga ver la verdad que algun lugar esta :D mientras todo lo demas son chupapingadas o como digais por alli,un saludo mama huevos y el ke se ofenda sera que lo es ;)

      Eliminar
    6. Masoneria = mundo de supuesto sabio que puso esta organización con que fin de gobernar el mudo... pero eso tengan de seguro SERA IMPOSIBLE por que el único que puede gobernar solo el mundo es DIOS y es nuestro creador padre todo poderoso creador de todo el universo e la via láctea. NUNCA ES TARDE PARA PEDIR PERDON A DIOS Y REGRESAR CON EL POR QUE EL TE RECIBIRA CON UN GRAN ABRASO :) ..Thanks.

      Eliminar
    7. Interesante artículo... Un cordial saludo a todos vosotros.
      Buscad las respuestas, todas, en el silencio..

      Eliminar
    8. Dejas ver tu ignorancia cuando mencionas la respuesta a cuando alguien pregunta "¿Eres Mason? Por si no lo sabes, hay una respuesta correcta a ello. Inculto Profano.

      Eliminar
    9. Anónimo del 14 de Julio y todos los ofendidos:

      Sí, hay una respuesta correcta... Si la pregunta fuera la correcta.
      ¿Sois masón? Lógicamente sabes la respuesta y supongo que la instrucción que recibes es muy buena como para entrar a páginas de internet a leer sobre masonería o muy probablemente buscas de donde fusilarte un trabajo.

      No deberías de tratar con desdén y acritud a quien busca con una bella sátira evidenciar aún más lo evidente.

      Yo soy masón y uno bastante viejo, con 28 años en la orden y no me ofende en lo absoluto el artículo.
      Tiene toda la razón y el que lo niegue (aunque sea masón) es un hipócrita.

      Eliminar
    10. El artículo me parece bastante suprfluo y falto de conicimiento, cero que es algo sin imortancia para cualquier masón.

      Eliminar
    11. Ese amigo que comenta que Dios es el único que puede gobernar el mundo , me gustaría saber en que mundo vive Ud , o de que Dios me habla , hay dioses y DIOS , el mundo se haya gobernado por innumerables cantidades de dioses , no sea ignorante , los que pretenden gobernar el mundo son los que le inculcaron a creer en ese dios , obligándole a pensar y creer cosas sin sentido , a caso Ud se cree que la inteligencia y la razón se usan solo para ir a la escuela , pero cuando se entra a la iglesia hay que guardarla para sacar la obediencia ? , despierte , Dios no pide nada a cambio , ni siquiera obediencia , pues el que se hace consciente de la existencia de Dios y del lugar que el habita , no necesita que se le pida nada , actúa de conformidad a lo que se es , que Dios es Ud ? El Dios de Israel , o el Dios creador .

      Eliminar
    12. ...Yo soy... Así me are llamar...
      Muy buena respuesta... Desde luego la más sensata y respetuosa que leo asta ahora... Admiro que defiendan sus creencias pero eso no les da derecho a ofender y menos imponerse sobre los que no comparten sus creencias, si Tanto te crees APRENDE A RESPETAR A TUS SEMEJANTES...

      Eliminar
  3. jajaja me divierte, esto es una zatira muy buena;
    soy mason y la verdad me parese bueno, ya que viendo en restrocpectiva ciertamente hay masones hay hermanos que actuan asi en especial los recien iluminados y masones irregulares, pero a grandes rasgos al ver esto puedo decir no veo lo malo en pocas palabras dices que actuamos como personas normales, no le veo el crimen a menos que tu nos consideres menos, por lo demas ingenioso diria yo.

    saludos estimados todos.´.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy deacuerdo, yo soy masón sin mandil, nunca fui invitado, pero tengo la promesa de 2 amigos que me conocen y me dijeron que soy un masón sin mandil, espero alguna día tener el gran honor de ser aceptado en la hermandad, mi abuelo Carlos Lapaquette Buron fue un muy buen masón, y mi el padre de mi abuelo Victor Lapaquette, ex gran maestro,de la logia francesa yo tengo el linaje masonico en la sangre y me encnataria preservar la tradición familiar, mi nombre es Clau N Lapaquette y si alguien desea contactarme de forma respetuosa mi correo es uswwi@yahoo.com

      Cordiales Saludos a todos

      Clau N Lapaquette

      Eliminar
    2. Hermano , si eres primogenito de tu padre tienes derecho directo de entrar a alguna logia , pero si tu padre no fue mason , dificulta las cosas.
      Suerte

      Eliminar
    3. me van ha disculpar pero no existe tal mason sin mandil, lo que tu puede ser es un hombre con buenos principios y valores, ser un mason es cuando ingresa y adquieres tu mandil.

      Eliminar
    4. efectivamente cierto se es o no se es, aun cuando las apariencias lo señalen. es cuanto.

      Eliminar
    5. efectivamente cierto se es o no se es, aun cuando las apariencias lo señalen. es cuanto.

      Eliminar
    6. QUIEREO QUE ME DIGAN EL VERDADERO FIN POR QUE PUSIERON EL NOMBRE MASONERIA. Y POR QUE HACEN RITUALES A UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE....si no se dan cuenta están lavados el cerebro..YO CASI ME BUELBO UNO DE ELLOS PERO la verdad esque me di cuenta que es un camino muy volteado ala realidad.

      Eliminar
    7. La masoneria no existe, es una gran mentira... Pero tal vez si exista y es una gran verdad solo lo sabe el que asiste regularmente a la logia pero lo que si es cierto es que el Gran Arquitecto del Universo existe y debemos vivir dignamente siguiendo los valores morales, amando a nuestra familia esposa e hijos. Sin hacerle daño a nadie. Confia en Dios y el enderezara tu camino...

      Eliminar
    8. Malditos granputas, a mi me violo un mason con mandil.

      Eliminar
    9. Un placer leer a un hermano inteligente, hoy en día hay muchos profanos osando insultar nuestro nombre de malas maneras, asi como muchos hermanos, que son inconstantes y no tienen el nivel cultural y social requerido asi como el lenguaje para dar buen nombre a la logia, es una tristeza muchas veces compartir el pan y la sal y darnos cuenta de que tantos valores se han perdido en los hermanos hoy en día..
      PAX .´.

      Eliminar
  4. Concuerdo con el Hermano Anónimo y aunque lo de conspiranoicos no lo he visto, sí una falta de humildad en muchos casos o "robo de identidad" en otros, creo que respecto a todo lo demás, al menos hay un Hermano para el que he visto cada una de estas actitudes. En mi caso acepto lo de ver simbolismo en muchas películas o libros, será? ;-)
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ser un mason lo toman muchos como algo muy diabólico , perdón si esque tengo mala otografia pero no me gusta comunicaion.. me dedico mas a la matemática y ciencia que me parece algo mucho mas importante pero todo es importante saber , y también me gusta el rock a unque a muchos les paresca inadecuado para su ambiente, me gusta las películas de vaqueros .. y me divierto metiéndome en el mundo d la antigüedad y yo creo que si existen los llamdos ovnis por que en época mesoica si uvo extraterrestres al igual que masones que controlaban a las personas pero siempre había entre todos un revelador siempre tubo que ver un rebelde y siempre lo vera y eso se les doy por seguro. Gracias por leer de seguro lo tomaran muy loco pro es la verdad.


      Eliminar
    2. Aunque seas de matematicas siempre está bien saber escribir

      Eliminar
    3. De acuerdo... solo demuestra su ignorancia y la justifica absurdamente

      Eliminar
  5. Buen día Q:.H:., me encanto tu publicación, y en verdad algunas veces, algunos HH:. nos hemos comportado de la manera (indiscreta)la cual haces mención, especialmente cuando eres recién iniciado (a mi Me paso) andas buscando el simbolismo en todas partes, en la estructura de los edificios, pinturas, películas, etc. y puedes descubrir una que otra cosa, te das cuenta que en verdad la masonería esta en nuestro entorno, sin embargo, mas que buscarla afuera, la debemos generar en nuestro interior con los principios que nos enseñan en la logia para después mostrarlos en el mundo profano mediante ejemplos. Por mi parte yo tengo un sticker en el carro del compás y la escuadra n_n. Un T:.A:.F:. a todos vosotros QQ:. HH:.
    Atte. CHRISTIAN CRUZ H. Un ciudadano orgulloso de ser M:.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es mi correo: cisneros_aquino@hotmail.com y me gustaria saber como se llega hacer mason, poseo mucho conocimiento sobre las cosas materiales y sobre religion y que tenemos mucho que ver con gente del mundo exterior; mi pregunta es como se llega a mason. espero tu respuesta, saludos

      Eliminar
    2. Si m entrgas tu alma lo seras

      Eliminar
    3. Juntate con joaquin lavin

      Eliminar
    4. LA MASONERIA NO LA BUSCAS TU, LA MASONERIA TE BUSCA A TI :.

      Eliminar
    5. Este ultimo comentario es erroneo, ya que es el interesado quien de su libre y espontanea voluntad debe solicitar su ingreso, saludos

      Eliminar
    6. El que nació para ser masón sera masón , en cambio el mundo es movido por unas 20.000 personas , las demás son ganado

      Eliminar
    7. Coincido con el Q:.H:. Christian es divertido el "trazado" a mi me dio risa ya que uso anillo masónico y estoy orgulloso de portarlo ahh y también traigo sticker en mi carro jajá T:.A:.F:.

      Eliminar
  6. Bueno, no hay nada de malo en mostrar si eres o no eres, pero de algo estoy seguro un masón destella luz donde se para y no se ve igual a los demás, por su forma de comportarse, como habla y como se dirige a los demás, conoce el ARTE REAL. Yo en mi vida profana ya van 4 personas que encuentro que se hacen pasar por masones, y todos ellos no saben que soy masón, incluso mi jefe sigue fingiendo y muchos se apantallan al verlo. “Pobre tonto”
    Un ósculo de paz un abrazo fraterno y T:. A:. F:. QQ:.H:.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy recien iniciado hno, y tambien me he dado cuenta de 2 personas que fingen ser masones.. S.'.F.'.U.'.

      Eliminar
  7. Señores Masones:

    Yo no soy un H. Masón, pero si me considero un buscador, y no precisamente del conocimiento Masonico, aunque he leído he investigado mucho al respecto. Sin ser un Masón ni tener contacto con algún Masón cercano que yo me haya percatado, mas que una extraña intuición hacia ciertas personas pero sin tener la certeza; he visto lo que ustedes ven, osea, el simbolismo por todos lados, en las estructuras, en los edificios, en comerciales, en frases, en cajetillas de cigarros etc., en infinidad de cosas, y veo que los Masones realmente tienen el control del juego. Sin embargo que caso tienen los grandes principios plasmados en dicha ideología, si en el mundo lo que faltan son valores y unidad, y lo digo en serio, realmente yo no veo luz ni sendero. ¿Porque si hay tantísimos hombres influyentes y Masones, yo veo a un mundo decadente?, ¿que no se supone que lo que buscan es un mundo mejor?.

    A T E N T A M E N T E

    Edgar H. Piñón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa querido anonimo es que el mundo cada quien lo ve como lo quiere ver y andas jusgando lo mucho que te da la vida y que agradecido deberias de estar por este mundo que por muchos años a costado mucho sudor sufrimiento y sangre de muchos de los hermanos masones y profanos.

      Eliminar
    2. Yo estoy en sueño desde hace mas de diez años precisamente debido a que se ha desvirtuado la esencia real de la masonería, muchos hermanos pretenden usar las logias para beneficios personales y la hermandad como gancho para abusar de nuestra solidaridad.
      No existe ningún secreto en la masonería, solo somos o pretendemos ser hombres de bien que creemos en un Dios, no importa cual, nosotros lo llamamos El Gran Arquitecto del Universo, otros de otras maneras, pero todos tenemos que creer en un ser superior para popder pertenecer a nuestra hermandad.
      Durante muchos años las personas crean mitos y leyendas acusandonos de malvados, dañinos o peligrosos, todo esto es falso, somos personas igual que cualquiera que se preocupa por su sociedad, su familia,sus amigos y por la humanidad.
      Nos reunimos en un sitio llamado logia y simplemente discutimos, analizamos, estudiamos y tambien nos divertimos, al terminar las tenidas nos quedamos tomandonos unos tragos hablando como lo que somos amigos y hermanos, ayudamos a muchas personas, pero nunca lo decimos, eso es lo que nos diferencia de otras organizaciones y de verdad no existe ningún secreto, eso es solo elucubraciones de personas con mucha imaginación

      Eliminar
    3. Busco verdad, busco hermandad y ayudar de alguna manera

      Eliminar
  8. muy bueno karnal :)
    es de risa ver algunas cosas que son mera coincidencia.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, Me agradaría que respondieran con sinceridad ¿Hay mujeres masonas?, si es que las hay, ¿Se reúnen con los hombres o tienen un sitio aparte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay mujeres masonas,de hecho hay logias donde solo la componen hombres otras de solo mujeres y otras mixtas, tambien hay grupos AJEF para jovenes menores de edad, solo que con ellos las logias no pueden ser mixtas. pertenecer a una logia de hombres o de mujeres es exactamente lo mismo en cuanto a el trabajo

      Eliminar
    2. Las hay en el rito nacional Mexicano

      Eliminar
    3. Solo en logias irregulares, y no son reconocidas... ya que se basa siempre en los antiguos usos y costumbres y tal y como lo marcan los landmarks admitidos por la Gran Logia de Inglaterra desde el año de 1721, No se admiten mujeres

      Eliminar
    4. he aqui un Mason sin Mandil, Hablando de Regularidad desde 1721, y antes de ese año como se trabajaba, los Landmarks escritos por Anderson (Que no fue mason en ese momento, sino un pastor protestante), no tienen nada que ver con los antiguos linderos que se conocian tanto en Escocia como Irlanda...................INVESTIGUE Q:.H:.

      Eliminar
  10. si las hay y hacen ambas cosas

    ResponderEliminar
  11. somos más de las que se cree o se sabe... sinembargo depués de haber leido todos éstos comentarios más entiendo por que nuestro derecho y elección de permanecer en silencio. Quienes buscamos la verdad no buscamos ostentar... darnos a conocer ni utilizar palabras que puedan hacernos notar como "especiales" por que la realidad es mucho más hermosa y asombrosa de lo que solemos creer. Buenas Noches. La verdad os hará libres es todo lo que puedo decir.

    ResponderEliminar
  12. Los hermanos masones ostentan conocimientos que van mas allá de lo que el mundo material presenta. Sin embargo algunos se ven conquistados por su ego al sentirse superiores a los que llaman "Profanos", cuando en realidad todo es parte de la conciencia colectiva y el acceso a ése tipo de información la podemos encontrar dentro de nosotros y no de una logia.

    Paz

    zenit_wm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. sólo preguntale sois mason?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hermanos me reconocen como tal jajaja T:.A:.F

      Eliminar
  14. !CARAMBA!, Nunca deja de sorprenderme la cantidad de mentiras, que dicen de la masonería, señores todo eso es mentira, no existe ningún secreto, los masones son personas tan normales como todo el mundo, solamente que se preocupan por su sociedad, su familia y la humanidad, no son especiales, no manejan ninguna información secreta, no comen niños, ni matan perros, muchos hombres grandes de la historia han sido masones, pero como en toda organización siempre se cuelan personas que pretenden aprovecharse de esas organizaciones y de sus miembros y a veces para hacerse mas importantes inventan cosas que no son ciertas, la masonería es tan igual al club de Leones o cualquier club de amigos que existen, solo que tiene muchisima mas antiguedad y tradiciones por lo que se hace mucho mas selectivo para integrar nuevos miembros, eso es todo, NO HAY NINGÚN SECRETO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La discreción y secrecía son bases fundamentales de la masoneria.

      Eliminar
    2. La verdad es que a mi la masonería me genera temor. No puedo hablar con conocimiento porque no pertenezco a ella, pero he leído que quieren establecer un nuevo orden mundial dictatorial y servir a Lucifer, o sirven a Lucifer . No he profundizado mucho en cuanto a lo poco que leí acerca de la masonería, lo que si recuerdo es que no leí sobre cosas buenas, aunque como he dicho anteriormente, no conozco esa "religión" , solo opino desde este lado. Saludos

      Eliminar
  15. Y que se requiere o necesita para ser un masón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser un hombre libre y de buenas costumbres.

      Eliminar
  16. QQ:. HH:. la masoneria va bajo la piel y cerca del corazon, quien presume u ostenta joyeria tal vez no ha visto la luz, y el silencio, la discrecion y las buenas costumbres, es lo que en verdad nos distingue del mundo profano.


    les envio un T:.A:.F:. y un osculo de paz.

    ResponderEliminar
  17. Lo que observo es...
    al burro hablando de lo que ignora...
    perdón burro por compararte...

    ResponderEliminar
  18. No puede ser que hablen sin saber acerca del tema, no puede haber mujeres masonas esto es solo para hombres y no es por discriminar, esto no es secreto es discreto y para ser masón te debe recomendar algo asi como los altos mandos, no es tan fácil no entra cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anonimo, antes de emitir tu opinión te recomiendo que investigues un poco

      María Deraismes fue iniciada masón el 14 de enero de 1882 en la Logia "Les Libres Penseurs" en Le Pecq, una pequeña villa al oeste de París. Fue la primera Mujer Masona, ícono de la equidad en la iniciación.

      Once años después, el 4 de abril de 1893, María Deraismes y Georges Martin, un reconocido Masón, fundaron en París la Primera Logia Mixta.

      Resultado de esta Logia Mixta nace la Grande Loge Symbolique Ecossaise "Le Droit Humain", estableciendo la igualdad de los hombres y las mujeres, de la cual surgió más adelante la Orden Masónica Mixta Internacional "LE DROIT HUMAIN".

      Eliminar
    2. Desde luego que hay mujeres masonas, yo soy mujer y masona, grado 2, de la R.: L.: Lluís Vives, al O.: de Valencia, España, que trabaja bajo los auspicios de la Gran Logia Simbólica Española, signataria del CLIPSAS, el llamamiento de Estrarburgo, que aúna a las Potencias Masónicas Liberales y Adogmáticas.

      Eliminar
    3. la masoneria debe ser solo para hombres! asi son las reglas

      Eliminar
    4. Si hay en el rito nacional Mexicano

      Eliminar
    5. Es todo un tema Anónimo del 7 de octubre, te referiras a tus reglas, los tiempos cambiaron ya más de un siglo, confío en que tu intelecto lo comprenderá, aunque no lo compartas con el andar en tu vda masónica, busca tu perfecionamiento limando esas aristas que aún quedan. Un triple abrazo fraterno.

      Eliminar
    6. todo lo que a la luz no esta es oscuro, si los masones dicen tener la luz entonces debieran estar visibles....no creo en ellos tuve amigos masones y me defraudaron, solo pertenecen a las logias para haecr lobby

      Eliminar
    7. Me parece que hay una gran equivocación, tergiversaciones de algunos comentarios en cuanto a la masonería. Por cierto, sí hay mujeres masonas.

      Eliminar
  19. No cabe duda que el arraigo de la ignorancia es grande, te mando un saludo desde Nayarit, Mexico; y la sugerencia que te avoques mas al tema, en parte es verdad lo que os dices, sin embargo seguramente aprendiste estas alegorias de alguien que como tu realiza visiones fantasticas. El masón regular tiende a ser mas discreto de lo que tu comentas, y solo te dire que para que un individuo sea declarardo mason debe ser "libre y de Buenas costumbres" esto es que las ataduras del mundo convencial, la ignorancia, y el fanatismo no deben existir en su corazon y sus pensamiento asi seamos mortales.
    Finalemnte me permito citar que en efecto el codigo Da vinci, es una farsa de cuento de un personaje comico que tilda a escrito de FICCION, y asi seria tanto como referiri que la holliwodense pelicula llamada Critiada ferleja la realidad de los ferreos conservadores eclesiaticos.

    ResponderEliminar
  20. PREGUNTA: EN LAS LOGIAS SON ACEPTADOS LOS TANSEXUALES? ME REFIERO POR SUPUESTO A AQUELLOS CON UNA CARRERA PROFESIONAL, TRABAJO ESTABLE, RESPETUOSOS, LIBRES DE VICIOS....

    GRACIAS SUS RESPUESTAS ME RESULTAN MUY IMPORTANTES, OJALA UN H. M. RESPONDA A ELLO.

    ResponderEliminar
  21. SOY MASÓN DE LA LOGIA A LA CUAL PERTENECIERON FRANCISCO DE MIRANDA, ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, SIMÓN BOLIVAR Y EL SEÑOR HUGO CHAVEZ. NO TODO LO QUE EXPRESASTE EN TU COMENTARIO ES CIERTO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo , Simón bolívar si fue masón , empero en lo que respecta a Hugo Rafael Chavez frias nunca fue masón . No hable plumas de burro . INFÓRMESE .

      Eliminar
    2. Hugo Chávez era santero al igual que Fidel Castro , aunque he decir que sus ideales eran buenos , no se si sus fines también lo fueron , sin duda un hombre muy valiente pero no fue mason , el era santero , en Venezuela y otros países del sur de América es muy común tanto o más aún que el catolicismo en Venezuela está muy presente por su cercanía al país amazónico donde se consume la hayahuasca en rituales para comunicarse supuestamente con ciertas deidades , saludos .

      Eliminar
  22. a la mierda con los masones

    ResponderEliminar
  23. No se puede hablar de lo que no se sabe.
    Simplemente a un masón se conoce por su buenas costumbres , su gran sentido de la moral y lealtad. Cualquier persona que se comporte de esta manera puede que sea masón:.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es mentira,basta que tengas para pagar tu inscripcion y tus cuotas mensuales(es un club)pero si no pagas,puedes pasarte las horas tocando la puerta y no te abren y conosco varios masones que no son leales ni morales( ya ebrio en el bar platica todo lo de su logia)

      Eliminar
  24. Les quiero comentar algo. Soy fssP.hace mucho tiempo q e querido ser parte de una logia e intentado buscar el camino en diferentes paginas como
    Esta por ejenplo pero en ninguna e recibido alguna respuesta.Parte de mi familia perteneció o pertenece a la logia sea cual sea su grado o rito.pero por cual sea la razón de cada uno no me an querido ayudar.con todo respeto , una vez mas les pido ayuda para poder acercarme y pertenecer a u a la logia.les dejo mi correo por si cuento con el apoyo de alguien.ruglats18@hotmail.com. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. lo mas seguro es que no fue aceptado jajajajajaja

    ResponderEliminar
  26. en este mundo que nos toca vivir hace falta sociedades haci que nos ilumine el camino oscuro dificil de caminar,lleno de piedras de todo tipo.hace falta mas personas
    que se interese en el bienestar de otro,y ayude en el desarrollo fisico,mental y espiritual de su semejante mas cercano.esto nos hace hijos legitimos del gran arquit del univerzo.shalon.

    ResponderEliminar
  27. "El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buenas semillas en su campo. Pero mientras dormía, vino su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo y se fue..." -Jesús de Nazaret-

    ResponderEliminar
  28. "MUCHA LUZ ES COMO MUCHA SOMBRA... NO DEJA VER"

    ATENTAMENTE.
    "Un Profano"

    ResponderEliminar
  29. jajajajaajajajaj en todo tienes la razon,cuando menos aqui en mexico,la masoneria es un club privado y un fraude,donde te reciben si tienes dinero,pues de eso viven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas mal amigo, yo tengo hermnos que son repartidores de gas.. que con mucho esfuerzo hacen su trabajo para llevar comida a sus mesas..

      Eliminar
  30. El conocimiento es poder,
    De la misma forma las palabras correctas de cada uno, visible totalmente que ninguno aquí sobrepasa el grado numero 3, es evidente.

    La masonería empezó como algo mas que un sitio web, si bien es cierto hoy en dia ya no es guardado por nadie que realmente no haga los simples trabajos de logia.. un camino largo y sinuoso pero al final de todo siempre hay un sistema de eleccion y es por eso que cada uno de los aqui escribas no solemnen en la forma en la que hablan de sus hermanos, no han aprendido nada, es una pena que nuestras amadas logias esten contaminadas por personas asi! pero la verdad sin sus aportaciones no podriamos continuar nuestras investigaciones. Que el G.·.A.·.D.·.U.·. los ilumine mientras yo cuido la bobeda escocesa sagrada bajo el pentaculo de


    Eduardo L.
    G.·.E.·.D.·.L.·.B.·.S.·.
    R.·.E.·.A.·.A.·.

    ResponderEliminar
  31. MEJOR COMPARTAN, ES MEJOR ASÍ QUE OCULTAR, ES DE SABIOS COMPARTIR, SOBRE TODO LO QUE SE SABE . . . SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no tireis margaritas a los cerdos, por que ellos las hollaran y se volveran contra tí"

      J. de N.

      Eliminar
  32. Me encanto la publicación, describe a un masón inexperto y típico personaje que siendo masón o no es una persona sin muchas habilidades en distintos tipos de inteligencia.

    Me gustó que lo escribes con mucho sarcasmo y es evidente que algunos se molesten o no comprendan el mensaje.

    ResponderEliminar
  33. JAJAJAJA WOOW!!
    Saben a mi me gustaria pertenecer a esta hermandad, pero mientras no lo soy disfruto ver como la ignorancia y el fanatismo genera un gran debate por un lado se encuentran los que defienden la camiseta de mason por el otro los catolicos que creen que el mason es satanico y el ultimo un simple lector o un profano que intenta comprender la realidad de las cosas mediante la investigacion y una mente abierta para contemplar los detalles de una gran sociedad viviendo dentro de una sociedad.
    Como las marionetas del titiritero, que solo cobran vida cuando este las mueve, mientras las marionetas y los niños pienzan que en realidad estas estan vivas.

    Cualquier cosa mi correo es nomada_live@hotmail.com

    NAMASTE.

    ResponderEliminar
  34. Mi padre es mason y no me comparte su filosofía pero conincide en algunos detalles en cuanto a actitudes y costumbres, creo q no deben ofenderse los masones por leer como un no-mason (religioso o no ) lo ve desde fuera por que es justo esas diferencias lo que los vuelve especiales y defensores de su filosofía. Si bien se enumeraron características coherentes a un mason, tambien se enumeraron a los fanfarrones q adoptan estilos q les atraen de los masones, hay imitadores como en todo pero nunca deben olvidar su esencia y su tolerancia con los demas.

    ResponderEliminar
  35. muy buen desbastado, nunca olvidemos que un mason es un ser humano comun y corriente, no idolatremos, y entendamos que somos iguales SFU

    ResponderEliminar
  36. Buena tarde! Me gustaría platicar con un Masón, no porque quiera ser uno de ustedes sino para aclarar algunas dudas que tengo de antemano les agradezco la atención prestada. Actualmente radico en el D.f

    ResponderEliminar
  37. !Conosco a una persona llamada rafael rios quien dice ser y la vdad no es ni poco dlo qpueda ser un verdadero mason lo unico qpuedo decir al respecto es que no deben juzgar ( ser prejuiciosos) y menos creer lo que dicen en Internet un saludo fraternal H:.H:.G:.L:.

    ResponderEliminar
  38. Llega un padre a Confesarse con otro padre al confesionario de la Iglesia, y le dice "Acusome padre de ser Mason:.", a lo que le contesta el padre que esta dentro del confesionario recorriendo la cortinilla "Pues seras puro Cabrón, porque los masones no nos confesamos":.
    :.Saludos fraternal H:. M:.

    ResponderEliminar
  39. Hola, de que manera posible pudiera alguien ser parte de una logia masonica, algun requisito en especial, o cualquiera que se respete y respeta la igualda de genero, la libertad en toda la extencion de la palabra, o tener un titulo en especial. a sus ordenes en bercsemma@hotmail.com. muy buena pagina. todos los comentarios son buenos, y se les da la importancia dependiendo de quien venga. saludos a todos

    ResponderEliminar
  40. Querido Hector:

    No puedes llegarte a imaginar lo que me reído leyendo tu artículo.
    A pesar de que discrepo en algunas afirmaciones, estoy muy de acuerdo con lo que has expresado con tantísima claridad y que es independiente de la parte del mundo en que nos encontremos, una vez tenidas en cuenta las acomodaciones correspondientes a cada país, sobre todo en lo referente a los personajes de culto.
    En lo único que discrepo es en el extremo en el que hablas sobre la discreción, pues el hecho de poner de manifiesto la condición de masón o no, no puede achacarse a una falta o no de discreción, dado que es opcional el así publicitarlo A TITULO PERSONAL, esto es, yo tengo absoluta libertad para decir si soy o no masón, o mejor dicho si se me reconoce o no como masón, así como de no decirlo, pero lo que NO PUEDO HACER BAJO NINGÚN CONCEPTO, es poner de manifiesto la condición de masón de otro masón, más que nada porque sería un atentado a SU LIBERTAD de expresar tal extremo.

    Por lo demás, me he reido muchísimo. es muy bueno tu artículo.
    Y para acabar, si me lo permites, te recomiendo busques en youtube un video buenísimo de Pablo Carbonell, titulado "Soy Masón", si es que no lo has visto ya. Estoy convencido de que te reirás tanto o más de lo que yo lo he hecho ahora mismo leyendo tu artículo. Gracias por alegrarme esta tortuosa, por el calor, tarde de lunes.

    Un gran saludo desde Barcelona (España)

    P.D. A todos los detractores: tengan un poquito de sentido del humor...que bastante mal está todo, como para que nos tomemos absolutamente todo a la tremenda, menos aquello que sí deberíamos tomarnos y que no lo hacemos.

    P.D. A todos los "cultos ortógrafos": ¡PALETOS INCULTOS! Antes de criticar la ortografía de otros, revisen las propias...que hay comentarios "ilustres" que he necesitado un transcriptor para averiguar en qué idioma están escritos. Antes de criticar, corríjanse...que tienen bastante trabajo.

    Alex G

    ResponderEliminar
  41. ah! se me olvidaba.

    Al "masón sin mandil". Tan sólo un par de preguntas: ¿podrías explicarme el significado que para tí tiene dicha acepción?¿Podrías igualmente aclarar eso de "la estirpe" y "la sangre" que refieres en tu comentario?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola. Vivo en Ciudad Madero, Tamaulipas. Soy Lic. en Psicología. Me interesa pertenecer a la Masonería. ¿Alguien podría invitarme? mi e-mail es: ferfdz@yahoo.com.mx Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  43. Jajajajajaja, me hiciste reír creo que hay muchos, muchos más con esa descripción de los que mencionas, es en lo único que disiento de tu texto, pero por lo general triste y patéticamente así es, solo por agregar una experiencia personal hubo algún miembro de la orden en una reunión de café que preguntaba ufanamente; "haber mis hermanos quien no ha utilizado su título como masón para ligarse una vieja" afortunadamente el tipo desapareció de logia aunque quizá seguirá diciendo por ahí que es "masón" para conseguir "favores" triste realidad de la masonería latinoamericana.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. para que corno sirve la masoneria??? un esclavo del sistema...

    ResponderEliminar
  46. Estuve leyendo los comentarios que muchos disen, y todos me paresen buenos porque cada persona tiene un libre albedrio, una vez vi algo que me sorprendio, fue un accidente iva junto a mi querido abuelo que por sierto siempre lo recuerdo casi en todo momento, derepente se estrello un motorisado de la nada y le pregunte a mi abuelo tendria yo como 12 años mas o menos, porque le pasaria esto a ese señor y el me contesto ese señor acaba de salir del banco y resulta que no lo atendieron rapido y fue grosero con el cajero tanto que le dijo cosas a lante de muchas personas y lo humillo de tal manera que el cajero simplemente lo miro y desde adentro en su mente le deseo mal, luego cuando salia se llevo en la puerta a una ansianita y el motorizado tambien pago su rabia con la ansiana y mentalmente sin la señora desir una palabra lo miro y sintio repudio por el motorizado y asi antes de montarse en la moto iso lo mismo con muchos que estaban en el alrededor y es por ese mitivo que susedio lo viste hijo mio.... eso me impresiono tanto que nunca lo e olvidado y es por esa razon que todos tenemos derecho a opinar de la manera que le juste a cada quien porque si no nos pudiera pasar como le paso al motorizado.

    ResponderEliminar
  47. El conocimiento es muy importante

    ResponderEliminar
  48. Creo que voy a vomitar....flipo con la gente que quiere acceder a la masoneria...en vez de destruirla.ICREIBLE VUESTRO GRADO DE IGNORANCIA.Quereis comerle el culo a aquellos que nos están privando de vivir en paz y armonía....yo personalmente si veo a uno y lo reconozco tendrá que correr ese saco de mierda

    ResponderEliminar
  49. ya somos dos entonces.Gente que se cree importante ocultando sus actos.
    asi esta el mundo desgraciadamente..

    ResponderEliminar
  50. En verdad que Eres un Pobre Ignorante!!!, si esto es solo una sátira, de como ves una orden masónica,bueno lograste entretenerme solo un poco, si solo lo hiciste solo para molestar, No tienes NI IDEA, de lo que hablas, si quieres Burlarte de algo que veo Ni Siquiera Conoces, Mejor dedicate a publicar solo estupideces en Facebook como lo hace la mayoria de la gente, y deja los temas importantes solo para gente preparada ya que por lo visto Tú no sabes como se Deletrea la palabra C-U-L-T-U-R-A!!!

    ResponderEliminar
  51. se hacen llamar masones e iluminados y ante cualquier tentación caen en la ira trabajen en sus egos criticar a otra persona solo mente hace ver la decadencia que hay en ustedes por personas como ustedes las personas piensan mal acerca de este tipo de religiones y con respecto a la publicación es total mente verdad me doy cuenta que a ustedes les molesta por que se identifican en las mismas situaciones por mi parte también pertenezco a una asociación así y es lamentable ver la falta de seriedad de muchas personas con respecto a estas cosas trabajen en ustedes mismos

    ResponderEliminar
  52. Gracioso, de verdad...como aprendiz he incurrido en un par, procurare ser mas discreto...

    ResponderEliminar
  53. HOLA SEÑORES MASONES

    TENGO 22 AÑOS SOY DE CD.JUAREZ CHIHUAHUA
    ESTUDIO LIC.EN ECONOMIA , SOY PRIMOGENITO DE MI PADRE,
    DESDE MUY PEQUEÑO HE ESCUCHADO SOBRE LA MASONERIA GRACIAS A MI MADRE QUE SIEMPRE ME CONTAVA HISOTRIAS.
    LA VERDAD ME GUSTARIA SER PARTE DE LA HERMANDAD. EL CASO ES QUE NO TENGO NI IDEA DE COMO.
    LES MANDO SALUDOS Y CUALQUIER INFORMACION QUE LES GUSTARIA MANDARME SERA BIEN RECIVIDA EN MI CORREO pablito_bonito91@hotmail.com
    GRACIAS

    PABLO A. GARCIA M.

    ResponderEliminar
  54. Eso de ser mason es muy parecido a ser católico guacala!

    ResponderEliminar
  55. Que el G.·.A.·.D.·.U.·. Les de la iluminación...

    ResponderEliminar
  56. Estimados todos, en verdad me interesa iniciarme como mason cuando el alumno esta listo, el maestro esta presente, creo estar listo. Contacto redmi_nem@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Puedes entrar a la Masonería pero no serás Masón hasta que la Masonería entre en ti !!!

    ResponderEliminar
  58. el ser masón no es un acto secreto, es el desarrollo de un carácter discreto. jaja que bello sería que todos los HH:. (hermanos) fuesen tan discretos en sus hábitos y tan fuertes y virtuosos en sus actos sin presumir de la condición de iniciado. Recordando a Jesús el Nazareno "anduvo haciendo bienes" y él dicho sea de paso, es EL GRAN MAESTRO de la vida y la muerte. TT:. AA:. FF:.

    ResponderEliminar
  59. Saludos soy un viajero de los valles de PR. De casualidad visite esta página y me parece que hay que recordarles a los Hnos:. que tiene que ser tolerantes, hay muchos profanes ignorantes; porque desconocen lo que es la masonería por eso son profanos. Como pueden llamarse hombres de buenas costumbres si actúan como profanes con mandil. Acuérdense de nuestro creador en nuestros días de juventud, hay que labrar la piedra bruta. A palabras necias oídos sordos…

    ResponderEliminar
  60. Un gran saludo desde el O:. de Bolivia, soy M:.Mas:. del Rito E:.A:.A:.. primeramente manifestarles que me pareció hasta divertida la publicación sobre el cómo reconocer a un H:.M:., sin embargo y como leí en un comentario anterior, el Verdadero Mas:., es el que se da a conocer por sus actos, por su trabajo, su forma de hablar y desenvolverse frente a los demás, sean MM:. o profanos, es decir nos deberíamos reconocer ante el mundo por la luz que irradiamos, por el esfuerzo que realizamos en cualquier tarea, por la tolerancia y la manera con la que encaramos la vida. Recordar que no se es Mas:. sin haber sido inicidado, una vez iniciado primero se deber labrar el templo interior, logrado esó no habrá necesidad de decir que sois Mas:. porque vuestros actos lo dirán. T:.A:.F:.
    Para contactarme leo_mmoor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Muy bueno, soy masón y no le encuentro pena ni gloria a la redacción, más bien un punto de vista coloquial y humorístico, encontrar una discusión encarnizada no rendirá ningún fruto, ni al profano, ni al Q.´.H.´., me llevo la enseñanza de que nuestro compromiso es integral, y que la trivialidad nos puede tomar por sorpresa en cualquier momento y que debemos tener respeto que habla mas de nosotros los hijos de la viuda de que accidentalmente y en este caso la identidad frat.´., reciban QQ.´. HH.´. un T.´.A.´.F.´.

    ResponderEliminar
  62. jajaja porfavor no sean tan incrédulos ni siquiera saben que es un mason se trata de la manipulación y la destrucion de la tierra y traer la oscuridad y sus rivales son los caballeros de dios su iglesia no se metan en algo que no conocen y no comenten con partes de canciones jaja porfavor ustedes masones los masones no ejercen magia los umbandas si lo hacen por nosotros se los dice un ex jugador a.a y un actual caballero rindansen esta no es su pelea

    ResponderEliminar
  63. Puedes identificar solo siendo observador.
    Tu publicación me puso de buenas, me he reido bastante.

    ResponderEliminar
  64. Los Mason es una secta satanica, y estan en todos los ambitos, quiere manejar el mundo, quieren terminar con el pueblo de Dios, el que guarda los mandamientos, y tiene el testimonio de Jesucristo, TODO LA CARIDAD QUE HACE, ES PARA PASAR DESAPERSIVIDOS ENTRE LA GENTE. pero la tienen clara! si perteneces a este grupo, sali, ya! es el ministerio de iniquidad en la tierra.

    ResponderEliminar
  65. Yo no entiendo cual es el problema en ser mason.. la gente lo ve como algo malo sobre todos las personas q viven con la biblia bajo el braso... y les aclaro algo sobre todo a las personas q ignoran lo q es la masoneria... la masoneria no es una una religion(esto es para los q se hacen llamar cristianos y piensan q la masoneria les va quitar a las personas q diesman) es una escuela filosofica es una manera de vivir la vida no solo de manera recta sino en armonia con todo el mundo y creo q la gente deveria ver mas en la historia para q sepan que la mayoria de los logros de la historia fueron alcanzados por francmasones .... taf para todos los hermanos q la lean

    ResponderEliminar
  66. ANTES DE HABLAR DE DE SECTA DEBES DE CONOCER ESA PALABRA, DEBES DE CONOCER VARIAS TEMATICAS ,GRAMATICA, ETIMOLOGIAS, EMBLEMAS, ALEGORIAS, SIMBOLOS,SEMANTICA,CONOCER DE SOFISMAS FALACIAS, AXIOMAS,QUE ES UNA PARADOJA, TE INVITO A QUE ESTUDIES AL GRUPO O RELIGION DONDE PERTENESES, LA MASONERIA NO ES UNA RELIGION (NO RELIGA)INVESTIGA ESTA PALABRA PARA QUE SALGAS DE ESA OBSCURIDAD. RESPETAMOS TODAS LAS RELIGIONES Y ACEPTAMOS EN LOGIA A TODAS LAS RAZAS CLEROS Y RELIGIONES, YA QUE SOMOS ORIGEN DE LA MISMA CREACION. EN MASONERIA NO ENSEÑA LA VERDAD,SOLO DA LAS HERRAMIENTAS, PARA ENCONTRARLA , ESPERO NO HABERDAÑADO SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUIEN . gabrielpozarica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Ja ja ja no falta el que ya alcoholizado de tanto AGAPE SE SIENTE C9N EL PODER DE CONCEDER GRADOS, REGAÑAR A TODOS Y; REVOLVER TEMAS PROFANOS Y LOGIALES.

    ResponderEliminar
  68. OFREZCO UNA DISCULPA por todos los Hermanos del mundo, porque hay veces que solo inician a los amigos de borrachera. Siendo estos los creadores de las criticas que se hacen en este blog; estos falsos masones que solo utilizan el nombre para cubrir sus complejos de inferioridad, ante el mundo profano. Me despido con esta celebre frase de ALAN POE, Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerte la camisa de fuerza.

    ResponderEliminar
  69. ¡Les falto! El sabio que a su ignorancia la defiende y la oculta ante el aprendiz y el compañero, con su fracesita "no es de tu grado" por su puta madre ! ¿Que respuesta es esa?. Y por cierto hablando de los maistros como coño no quereis que no hable de manera decimonica como en en 1860 si decis pura mier... y ahora resulta que juzgan mi osito con su mandil. En mi facebook. Los veo en teñida profanos disfrazados. Su amigo 33... Cm d espesor

    ResponderEliminar
  70. LA ERA DE LOS MASONES, ILLUMINATIS, REPTILIANOS O ANNUNAKIS, ESTA POR CAER, SE ACERCA LA VENGANZA DE TODA LA HUMANIDAD TODO SECRETO QUE HALLA EN ESTE PLANETA SERA REVELADO, EL VATICANO SERA EL PRIMERO EN CAER Y ASI SEGUIRAN LOS DEMAS, ENKI YA VIENE...

    ResponderEliminar
  71. Jesus la verdad y el camino no se confundan hermanos.

    Atte un ignorante terrenal

    ResponderEliminar
  72. Me parece un interesante artículo que sirve de ejercicio a los lectores masones o no masones. Cuando logramos reírnos de nosotros mismos es una buena señal de que se goza de salud mental y espiritual, precisamente porque nos damos cuenta de lo que esta desubicado. Quien se enoja en estos foros seguro que no tiene las cualidades de ser masón. Por lo menos así lo veo yo. Ellos te buscaran.

    ResponderEliminar
  73. Te falta informacion no nos reconocemos asi, en internet solo encontraras informacion de los 3 primeros grados y no es completa son conceptos.

    ResponderEliminar
  74. Te soy sincera algunos de tus son reales ya que son poco los que he visto no es por ser miron@ pero me he percatado de muchos que firman con los 3 puntos entre ellos yo me gustaria hablar contigo pronto de mandare un correo por cual te daria mas informacion sobre como reconocer a un mason de antemano gracias por tus puntos se ve que estas algo informado

    ResponderEliminar
  75. No soy masona sin embargo usare una frase de B. J. '' EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ''
    De igual manera comparto lo que comento una personita ''MUCHA LUZ ES COMO MUCHA SOMBRA....... NO TE DEJA VER''
    Respeto la manera de pensar de cada persona sea o no mason. El mundo necesita ser mejor y no importa si cambira con ayuda de un mason, un adventistas, un mormón, un católico o un PROFANO....... Lo importante es que cambie y por lógica que el cambio sea siempre para MEJORAR EN TODOS LOS SENTIDOS.
    EL CAMBIAR no está en las religiones que profesemos sino en las ganas de cambiar de cada individuo. La religión no hace a l persona....... LA PERSONA HACE LA RELIGIÓN

    ResponderEliminar
  76. Un evidente "reject" de la orden. Le envio un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  77. QUÉ SARTA DE TONTERÍAS HA ESCRITO EL SUPUESTO MASÓN!!!

    ResponderEliminar
  78. http://www.victorguerra.net/2014/05/como-nos-ven-los-profanos-los-masones.html

    ResponderEliminar
  79. saludos aca le dejo unas palabras de un escritor cubano el cual fue mason Jose marti
    La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.

    casa cual saque sus propias conclusiones amigos

    ResponderEliminar
  80. Algunos indicios curios aparecen en la película La leyenda del Tesoro Perdido del actor Nicolás Cage, ahí revelan datos históricos de los masones

    ResponderEliminar
  81. la verdad la masoneria los illuminati los testigos de jehova los mormones los jesuitas son los mismo que promueven el nuevo orden y la nueva era ademas hay distintos tipos de masoneria ademas existen tanbien distintos tipos de budismo pero el mas fuerte y usado por lo9s religiosos de roma se le llama iluminatismo budista o satanistas o liciferioanos

    ResponderEliminar
  82. Cuando recibas algún comentario malo no lo cuentes , no lo comentes solo aspira déjalo entrar en tu organismo absorte lo bueno que siempre dejan las malas palabras y deja que salga lo malo.
    Para los que no saben eso regresa a quien dijo la palabra mala de una manera fatal por eso se escucha entre amigos y familiares decir no se que le paso a Fulanito que ahora está muy mal , que le paso ahora a fulanito que su hijo está mal, que le paso a fulanito que le va muy mal.
    La palabras malas siempre regresan por eso si alguien te lo dice recíbelo deja que pase un tiempo y te darás cuenta que tu eres el beneficiado ya que no las repetiste , no le respondiste, y no se lo contaste a nadie.
    Que tu destino sea siempre bueno Q:. H:.son los deseos de KV:.

    ResponderEliminar
  83. Hola, empiezo diciendo que soy mujer, dicho esto, decidles que tengo mucha curiosidad sobre la masonería. Me encantaría que alguien me explicara, porque creyendo entender que sus fines son buenos y además
    los comparto, no entiendo el secretismo la dificultad que ponen para ser uno de Uds., entre muchos profanos estoy segura que hay muchas personas con capacidad para poder ayudar en su causa.

    Podria acudir a una tenida blanca? ?

    Por favor espero su respuesta pues realmente tengo mucho interés en entender la masonería.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  84. Si qe asen ay dinero como entro soy mariposa antonio Torres siva vibo en Acuña coahuila. México si se puede entrar

    ResponderEliminar
  85. Mario antonio torrez silva

    ResponderEliminar
  86. No todos los seres de luz en la tierra son masónicos, hay gente que habla con ángeles y arcángeles y recibe enseñanza de ellos, recibe el arte de ellos y siguen el camino espiritual y no son masones, son seres de luz, de muchísima luz =)
    Buen día a todos

    ResponderEliminar
  87. Hola un masón grado 18 me dijo que soy un masón sin mandil.
    Que no necesito iniciación.
    Tengo muchos ciber amigos masones.
    Es tan grato leer que la masonería llegó sola a mi vida.
    La masonería se hace al andar, con la madurez, con el paso de los años y con una. actitud personal de querer ser mejor persona, más culto, honesto justo y nutrir la mente con toda cultura sana y pensamientos lejos lo mejor que me pasó, es conocerme a mi mismo, la reflexión, el aprendizaje el intercambio de conocimientos la filosofía y ciencias muy surtidas. La búsqueda de la verdad.
    Si hay un buen candidato de masón aquí, soy yo, por que aporto con la verdad y una alta moral en cada comentario que dejo.
    No soy mejor que nadie, ni nadie mejor que yo, todos somos iguales, átomos energía materia, la gran diferencia a veces ea la mentalidad...
    Saludos .`.T.·.A.·.F

    ResponderEliminar
  88. Hola un masón grado 18 me dijo que soy un masón sin mandil.
    Que no necesito iniciación.
    Tengo muchos ciber amigos masones.
    Es tan grato leer que la masonería llegó sola a mi vida.
    La masonería se hace al andar, con la madurez, con el paso de los años y con una. actitud personal de querer ser mejor persona, más culto, honesto justo y nutrir la mente con toda cultura sana y pensamientos lejos lo mejor que me pasó, es conocerme a mi mismo, la reflexión, el aprendizaje el intercambio de conocimientos la filosofía y ciencias muy surtidas. La búsqueda de la verdad.
    Si hay un buen candidato de masón aquí, soy yo, por que aporto con la verdad y una alta moral en cada comentario que dejo.
    No soy mejor que nadie, ni nadie mejor que yo, todos somos iguales, átomos energía materia, la gran diferencia a veces es la mentalidad...
    Saludos .`.T.·.A.·.F

    ResponderEliminar
  89. No existen los masones sin mandil.Sólo se es masón siendo iniciado en una logia.

    ResponderEliminar
  90. El sabio no discute con el necio. El que tiene oidos para escuchar, que escuche, el que tiene ojos para ver que vea y el que quiera saber, que estudie e investigue, pero que no especule por que entonces ignorante y necio sera.

    ResponderEliminar
  91. Disculpen mi curiosidad, no soy masón, ni se gran cosa del tema, tengo una pregunta ¿puede alguien ser ateo y ser masón? espero mi pregunta no ofenda, y si lo hace reitero mi disculpa. Saludos respetuosos.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  92. Existen masones homosexuales. Si , no o no se an dado cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que existen y algunos que son abiertamente declarados como tales.

      Lo que sucede es que algunas logias masónicas son más conservdoras que otras (al final como cualquier otra organización humana). Las más conservadoras, no admiten mujeres, homosexuales o gente con algún tipo de discapacidad física.

      Algunas otras logias, no discriminan a la gente por su orientación, credo, sexo o postura política.

      En ambos casos, puede o no existir hermanos con orientación sexual homosexual. La diferencia es que en unas deben guardar secreto y en las otras saben que no se les discrimina y se les reconoce como iguales.










      Eliminar
  93. SERAS LO QUE DEBAS SER....O NO SERAS NADA
    COPA LIBERTADORES JEJE

    ResponderEliminar
  94. buenas noches, hace mucho convivi con masones y eran personas de admiracion para mi , ya que eran cultos inteligentes y respetuosos, y despues de 10 años aproximadamente uno me abordo en la oscuridad diciendo que llamaba su atencion ,lo encontre nuevamente, yo soy cristiana, y note algo diferente en el le pregunte si era mason me dijo que si, y a la 3ra vez que nos vimos me pidio sexo , me hizo pensar en que por personas asi aveces generalizamos, tiene actitudes masonicas pero con ese hecho me hace pensar que alguien que no respeta su doctina , ideologia o religion no es de confiar , creo que el problema es ese siempre hay alguien que se dice llamar o antepone su doctrina religion, ideologia etc. y que con sus actos hecha a perder todo y provoca las criticas , siento que cualquier creencia si la llevas de corazon , con honestidad y respeto , nunca habra quien la critique , asi que no son las doctrinas religiones ni creenecias , somos nosotros mismos nuestros actos y pensamientos.

    ResponderEliminar
  95. No Soy Masón pero comparto varios lineamientos, gustos e intereses por la historia y la verdad de la humanidad, valoro este temple y grupo de hombres que trabajan para forjar la sociedad basada en la filosofia de sus acciones y visiones hacia un mundo mejor, que el gran arquitecto simbolo del amor y la fraternidad universal, es el verdadero emblema del cambio, masón es sinónimo de construcción y eso es lo que ellos hacen con nuestra sociedad, por mas que maldad los externos asi le vean y sientan. la hermandad del masón, es algo unitario que ve mas aya de partidos políticos, religiosos o sexuales, somo una causa y un bien común.-

    ResponderEliminar
  96. No Soy Masón pero comparto varios lineamientos, gustos e intereses por la historia y la verdad de la humanidad, valoro este temple y grupo de hombres que trabajan para forjar la sociedad basada en la filosofia de sus acciones y visiones hacia un mundo mejor, que el gran arquitecto simbolo del amor y la fraternidad universal, es el verdadero emblema del cambio, masón es sinónimo de construcción y eso es lo que ellos hacen con nuestra sociedad, por mas que maldad los externos asi le vean y sientan. la hermandad del masón, es algo unitario que ve mas aya de partidos políticos, religiosos o sexuales, somo una causa y un bien común.-

    ResponderEliminar
  97. esto son puras jaladas ponganse a trabajar y dejense de jaladas que en este mundo nadie va a venir a resolverte la vida y dejar de estar lavandoles el cerebro a la gente ignorante que por creer que estar en una hermandad como la masoneria son inmortales, al final todos los ambientes politicos y sociales influyen en estas organizaciones que aunque se digan independientes siempre estan pisados por la sociedad la politica y la religion

    ResponderEliminar
  98. Interesante articulo tiene algunas cosas que pasan, si algunos se comportan como no deberian, NO PUEDE ATRIBUIRSE A
    LA MASONERÍA, LAS CONSECUENCIAS DE CONDUCTAS DESVIADAS O INCORRECTAS DE ESOS MALOS MASONES, PORQUE EL ÁMBITO EN QUE GENERALMENTE SE DAN EN
    EL MUNDO PROFANO, QUEDA FUERA DEL CONTROL DIRECTO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ORDEN.
    TENGAMOS PRESENTE, QUE LA MASONERÍA NO ES UN PARTIDO POLÍTICO, LO QUE
    QUIERE DECIR, QUE COMO INSTITUCIÓN, NO PUEDE IMPONER COERCITIVAMENTE
    CONDUCTAS O COMPORTAMIENTOS DETERMINADOS, EN ACTOS INDIVIDUALES O
    COLECTIVOS DE LOS HERMANOS, POR EL CONTRARIO, PROPUGNA LA LIBERTAD DE SUS MIEMBROS Y LA AUTONOMÍA DE SU CONDUCTA. TENGAMOS PRESENTE, QUE LA MASONERÍA NO ES UN PARTIDO POLÍTICO, LO QUE QUIERE DECIR, QUE COMO INSTITUCIÓN, NO PUEDE IMPONER COERCITIVAMENTE CONDUCTAS O COMPORTAMIENTOS DETERMINADOS, EN ACTOS INDIVIDUALES O
    COLECTIVOS DE LOS HERMANOS, POR EL CONTRARIO, PROPUGNA LA LIBERTAD DE SUS MIEMBROS Y LA AUTONOMÍA DE SU CONDUCTA. TAMPOCO ES UNA SECTA, PORQUE RECHAZA TODA AFIRMACIÓN DOGMÁTICA Y TODO FANATISMO, POR CONSIGUIENTE, TAMBIÉN LE ESTA VEDADO IMPONER A SUS MIEMBROS, UN DETERMINADO COMPORTAMIENTO EN EL ÁMBITO RELIGIOSO.
    EN CONSECUENCIA, CARECIENDO LA MASONERÍA DE ESTE CONTROL Y ATRIBUCIONES, NO PUEDE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE ESAS CONDUCTAS DESVIADAS E INCORRECTAS DE ALGUNOS HERMANOS Y SER CRITICADA COMO INEFICAZ Y DECADENTE, COMO SUELE HACERSE ALGUNAS VECES CON TANTA LIGEREZA Y SIN FUNDAMENTO.
    SIN EMBARGO, SI BIEN LA CONDUCTA DE LOS HERMANOS EN SU ACTIVIDAD PROFANA, QUEDA FUERA DE CONTROL Y DE LA MISIÓN ESENCIAL DE LA ORDEN,
    ESTO NO QUIERE DECIR, QUE ELLO SEA INDIFERENTE PARA LA MASONERÍA, AL
    MOMENTO DE CALIFICAR ESAS CONDUCTAS INTERNAMENTE, CON LA REPROBACIÓN
    QUE SE MERECE Y ADOPTANDO, SI EL CASO LO REQUIERE, LAS DECISIONES
    PERTINENTES, POR EL INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES MASÓNICOS.
    A:.M Gabriel Or de Venezuela.

    ResponderEliminar
  99. Leo entre los comentarios, inconformidad. Ignoro si el autor sea un masón o un profano rechazado por la masonería, pero si así fuera (un profano), ¡Avergüencense masones! (algunos, no todos), de menos a los que les quede el saco.

    Lo que el autor declara, incluso al grado de caricaturización; es el ridículo y absurdo que MUCHOS QQ:.HH:. hacen pasar a la Ord:. por su comportamiento tan ridículo y falto de juicio.

    Entiendan QQ:.MMas:. Es una responsabilidad, no un instrumento ornamental. Se vale poseer dijes, llaveros, pines en su persona y que sean discretos, para portarlos tanto en las actividades comunes como en las masónicas. La Mas:. NO es una sociedad secreta, es discreta y algunos HH:. no lo son. Pareciera que gritan a los cuatro vientos, sin pronunciar palabra alguna, que son MMas:.

    ¿Se sienten orgullosos por ser Mas:.? ¡Bien!, ¿Qué han hecho en favor de la Mas:. o del género humano para merecerse dignos de ser Mas:.? Haber sido iniciado, ¡no es suficiente!

    Cuando deban sentirse orgullosos de ser MMas:. es por que se lo han ganado, mediante sus acciones y ejemplos. Sólo entonces entenderán la importancia de la discreción. No gritarlo a los cuatro vientos, creyendo que eso los distingue... a la mayoría de la gente ni le interesa.

    Compórtense como lo que presumen, para que entonces algún día cuando alguien los descubra como Mas:. su expresión sea: "¡Con razón!" ¿Por qué? por ser hombres o mujeres respetuosos, líderes, cultos, moderados, sensatos, justos; que ven a los demás como sus iguales sin distinción (iniciados o no); que son amigos del hombre justo y virtuoso y enemigo del tirano. ¡Eso es ser Mas:.! Lo demás es vanidad.

    Y recuerden... la Mas:. No es una vacuna efectiva contra la estupidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo a la masoneria en esto: Si vivimos en un mundo donde la persona justa y recta tiene que ocultarse y conformar un sub-mundo para expresarse, qué bien puede aportar al mundo?.
      La masonería en un principio ( sus orígenes) obedeció al secreto por las características que tenía la sociedad en esas épocas: no era fácil en ellas compartir el conocimiento y muchas veces eso ocasionaba persecuciones y hasta la muerte ( recordemos si no a Giordano Bruno y tantos otros).
      Por otra parte usted nos dice que existen logias más conservadoras que no aceptan la libre expresión de la subjetividad, vg.:homosexualidad o que no admiten mujeres , entonces digo, no son libres ni aceptados, porque excluyen.
      Creo que la masonería ha ocasionado mucho dolor en la argentína ultimamente. La persona justa , filantrópica, noble, no necesita ocultarse ni concentrar poder, sino expresarse y empoderar a otros con su ejemplo.
      Es mi opinión
      UN saludo cordial

      Eliminar
    2. Q.°.H.°. TU ARGUMENTO ESTA LLENO DE LO QUE CRITICAS . DICES COMPORTENSE COMO LO QUE SON" PUES ESO ES LO QUE SON. Sólo entonces entenderán la importancia de la discreción. agregas "No gritarlo a los cuatro vientos, creyendo que eso los distingue... a la mayoría de la gente ni le interesa".

      Eliminar
  100. Oscar Salgado, he leído la palabra estupidez e ignorancia varias veces en este post, me pregunto entonces si estoy frente a un oráculo de "sabios" de los que todo debemos aprender y eso me suena un poco....soberbio y descalificador.
    Creo más bien que todos y todas tenemos algo para enseñar y algo (mucho) para aprender y entonces es un placer dialogar, sintiendo asombro al descubrir lo que el otro tiene de novedad para enseñarnos, en síntesis: com-partir, con no mbre y apellido sin miedo a ser descubierto y poniendo la verdad de frente.
    ¿qué te parece?...hace falta la regla y el compás para eso?, para qué tanto simbolismo si es tan simple como mostrarse humanos.
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  101. Una tirada de orejas a los masones que se deschaban. persistan que ya van a aprender. saludos triples y gaseosas.

    ResponderEliminar
  102. yo tuve un abuelo mason a mi solo minteresa investigar no meterme esto para mi me es interesante

    ResponderEliminar
  103. LA MASONERIA ES UNA FILOSOFIA DE VIDA. NO ES UN CLUB DE AMIGOS. ESTA FILOSOFIA ES PARA DARTE CUENTA DE TUS POTENCIALIDADES Y FACULTADES COMO SER HUMANO QUE TIENES Y QUIZA LAS TIENES DORMIDAS. LOS MASONES UNICAMENTE SON UNA GUIA PARA AYUDARTE EN ESTE CAMINO. ESTE GRADO DE EVOLUCION DE CONCIENCIA TE PERMITIRA TENER CAMBIOS EN TU NIVEL ESPIRITUAL. DE TAL MANERA QUE DIOS Y UNO MISMO ESTAN EN ARMONIA. ESTO OBVIAMENTE NO LE GUSTA A LAS GRUPOS QUE DOMINAN A LAS MENTES COLECTIVAS. PORQUE REPRESENTA MENOS DINERO Y MENOS PODER. EL SIMBOLISMO ES IMPORTANTE PORQUE SON LAS BASES DE LA MASONERIA. POR OTRO LADO CADA MASON ES LIBRE DE EXPRESARCE COMO QUIERA...SI DESEA PONERSE ANILLOS, CADENAS, ES SU DESICION. LA MASONERIA NO OBLIGA A QUE TENGAS ACTOS DE SANTO, NI DE TIRANO. LA MASONERIA APELA A QUE LOS ACTOS QUE REALICE EL MASON SEAN ACTOS QUE SEPA EL INICIADO QUE LE TRAERAN CONSECUENCIAS. SOBRE LAS IDEAS PLASMADAS EN EL ARTICULO O LLAMEMOSLE IDEAS SIN SENTIDO QUE ALGUIEN TUVO LA PUNTADA DE ESCRIBIRLAS EN ESTE BLOG. PARTEN DE LA IDEA DE ALGUIEN QUE ES IGNORANTE DE LA MASONERIA. Y QUE SOLO TUVO OCURRENCIAS. COMO LOS DICE AL FINAL DE SU TEXTO "SI SE ME OCURRE ALGO LO ESCRIBIRE". PARA TERMINAR...TE HAZ PREGUNTADO. QUE HACES AQUI EN ESTE MUNDO. DE DONDE VIENES..A DONDE VAS. PORQUE NO CAMBIAS. PORQUE ACEPTO LAS IDEAS IMPOSITIVAS DEL ESTADO, DE LA SOCIEDAD, DE LA RELIGION. POR QUE ERES UN IGNORANTE DE TI MISMO Y PRESUMES TUS TITULOS ACADEMICOS. PORQUE JUZGAS SIN CONOCIMIENTO DE CAUSAS.

    ResponderEliminar
  104. Es lo mas falso que eh leido espero, tengas un poco de fundamentos a la otra que subas un articulo referente a lo escrito, porque no tienes el suficiente conocimiento para hablar de un tema asi.

    ResponderEliminar
  105. Para mi, ese grupo está en un proceso de crisis, muchos de sus miembros están realmente desorientados y tienen problemas de interpretacion. Filosoficamente estan pobremente instruidos, y los nuevos creen que portando un simbolo de la masoneria los limpiará de sus numerosos delitos. La mayoria trata muy mal a sus mujeres, incluso sus reuniones se fundamentan actualmente en la discusion de las privacidades intimas de la pareja en lugar del susodicho discutir sus preocupaciones con sus respectiva mujer. En estos casos, el grupo decide la historia de la pareja e intenta manipular las decisiones que se toman en sus reuniones con respecto a la misma sin respetar la comunion de la pareja. Muchos cometen delitos en nombre de la masoneria y muchos por leer un simple folletico se creen ya maestros. Es todo un chiste esta asociacion de personajes pseudomasonicos, histrionicos y monotonos.
    La mayoria cree que proveyendo el mal a otro, creará bien. Los miembros actuales no son discretos, simplemente, utilizan su membresia para ellos mismos perdonarse sus pecados anteriores. Los conozco que tienen 2 y 3 mujeres a la vez, a cada una le mienten, les gritan, las abusan, y segun ellos, estan actuando correctamente y segun los estatutos de la masoneria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annia Leiva, no se de donde has sacado esas conclusiones, o tal vez sean tuyas propias. En la masonería como en la sociedad generalizada hay de todo, por normal más que general somos buenas personas con ganas de ayudar y mejorar personalmente. También te puedo asegurar que nadie se entromete en tu vida de pareja ni te dice que hacer, otra cosa es que tú pidas consejo a algún hermano, y por supuesto no viene escrito en ningún lado que tengas que se así, yo estoy felizmente casado y creo que mí mujer no tenga queja de mí. Como no puede ser de otra manera respeto tu forma de pensar, pero te animo a informarte un poco mejor y me entristece que se meta a todo el mundo en el mismo saco, un abrazo.

      Eliminar
  106. Me parece bien que desaparezcan como grupo.

    ResponderEliminar
  107. los masones están bien pinches idiotas, sus rituales son de mierda, sus templos son estupideces y gadu no existe. la kabala es una mentira.

    ResponderEliminar
  108. los masones están bien pinches idiotas, sus rituales son de mierda, sus templos son estupideces y gadu no existe. la kabala es una mentira.

    ResponderEliminar
  109. NADIE PUEDE CONVERTIRSE EN ALGO QUE NO ES... EL PROFANO SERÁ SIEMPRE PROFANO AUNQUE LUZCA SU MANDIL.

    ResponderEliminar
  110. Me divertí, tanto del artículo como los comentarios de los demás, hay de todo en este ábanico y más que juzgar, aprendí de todos ya que la esencia radica en una mentalidad abierta que paso a paso se aprende a ver, distiguir, saber y sentir. Muy bien.

    ResponderEliminar
  111. Me divertí, tanto del artículo como los comentarios de los demás, hay de todo en este ábanico y más que juzgar, aprendí de todos ya que la esencia radica en una mentalidad abierta que paso a paso se aprende a ver, distiguir, saber y sentir. Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,la justicia terrenal y la universal la parte y el todo,te emplazó leas mi último comentario que hay en este espacio relacionado con la parte y el todo del día 7 de mayo día de hoy,soy uno más entre los iguales con divisa ORDO AB CHAO

      Eliminar
  112. Saludos... ando en sueños... y busque a mis hermanos (que yo escogí)... que estén bien H.´.

    ResponderEliminar
  113. Los masones son homosexuales, y esto no es para ofender a nadie. En fin, se la dan de mente abierta y tienen abiertas otras partes fuera de la mente.-

    ResponderEliminar
  114. ¿Eres un hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante, ¿Quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, Ingreso culto Illuminati en línea hoy mismo y obtener la suma instantánea de $ 250,000.00 dólares, el cual será pagado cada mes dividido en 1200 dólares de salario semanal ... Si está interesado envíenos un correo electrónico a través de: sallamgreattemple@gmail.com. y la amabilidad de llenar la siguiente información a continuación.

    Nombre completo........
    País......
    Estado de origen.........
    Fecha de nacimiento...
    Sexo..........
    Dirección.....
    Teléfono...
    Dirección de correo electrónico....
    Adjuntar Scan me había tarjeta o licencia de conducir ......

    No hay juegos sucios, no hay sacrificios y el mal .... No es un culto de la paz, gran grupo Illuminati objetivo de nuestro correo electrónico: sallamgreattemple@gmail.com

    Su manera de la puerta para alcanzar la grandeza.

    ResponderEliminar
  115. No entendí ? Crei que los masones. Tenían algún poder soñar cada ves que morirá alguien la hora , la forma . tener ideas grandes que solo están en tu mente pero algo te dice aun no es tiempo!. Que te sientas atraído por cosas medievales , que ames lo liberal , que no sientas nada por ningún sexo ni mujer ni hombre . que ninguno te llena ! Y que sueñes con seres de otro planeta o galaxia donde amanezcas con dolores y sientas un implante cuando sueñas con ellos , que la musica te guste tanto que las emosiones te hagan llorar, que veas o roces a una persona y sientas su nivel de maldad, que tu palabra sea tan fuerte que tengas poder de convencimiento, y que ellos te buscarían a ti \no tu a ellos.

    ResponderEliminar
  116. ¿Hay ayuda para el hijo de la viuda? Jajaa......bueno antes que nada hola a toda las personas que vayan a leer este comentario, solo quisiera que alguna persona me pudiera ayudar si comprende algo de lo que voy a escribir a continuación, yo no soy mason, pero de verdad me impacto de todos estos comentarios uno (muchos, muy interesantes) pero un anónimo que dijo "la masonería no la buscas , ella te busca a ti" y en mi caso estoy totalmente de acuerdo, desde niño siempre tuve una increíble empatia por los Caballeros templarios, sentía como una conexión que va más allá de mi comprensión , siempre tengo sueños que pareciera que no son míos, rostros que nunca he visto, cosas que no existen( no me drogo, pero sí tomo alcohol) el orgullo, la dignidad y la lealtad es de lo que esta hecha mi persona , es lo que mas me importa no se por que , muchas personas me preguntan si soy mason ,motor que dicen que se muchas cosas, incluso masones me han dicho como sabes mucho y no eres etc etc, quisiera escribir mucho mas, pero tampoco quiero aburrirlos, el punto al que voy es el sig: si yo siempre he estado consciente y desde niño me he percatado de que hay "ALGO MAS" detras de este mega telón llamese "vida" "realidad" , de que siempre veo el numero 11 en todas partes, yo soy numerologia 11 por cierto , doble piscis , etc , esta energía que siempre la he sentido que me rodea y como que me llama del "otro lado" es por que en verdad alguna energía antigua puede estarte llamando ? O alguien que fuiste en tu vida pasada o que es lo que pasa? Tengo amigos masones y no es por ser irrespetuoso o grosero con esta logia, pero nada mas de verlos me decepciono y digo, como estará de mal esa logia, se sienten de sangre azul, te menosprecian, hablan puras cosas que no tienen pies ni cabeza, yo sin pertenecer aun a esta logia, en el fondo de mi corazón creo que para pertenecer a una buena logia o llegar a ser un buen hermano como lo dicen ellos, se necesita "madera" tener un algo especial, aparte de ser muy correcto, callado,inteligente, observador, pensativo, muy legal, etc etc.......la gran pregunta es: para aquel mason de alto rango que ya sepa cosas ocultas, si puede ser que exista esa conexión o energía que como que te busca para que pertenezcas a esta logia ? Por que me han invitado a entrar pero una voz me dice que si (las señales ,presentimientos etc) pero una muy en el fondo me dice que no, espero y no me conteste algún mason ególatra o superfluo, ya que es algo que escribo con mucha sencilles , ignorancia a esto que no comprendo y espero me puedan ayudar con un buen comentario quien sepa algo al respecto............saludos ! Y buena noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro!! Cuando dije que se sienten de sangre azul, no me refiero a todos, solamente a unos 4,5 que conozco que si me pregunto, donde esta ese crecimiento espiritual? Me entienden ? No se ,e vayan a enojar hermanos jejeee, por cierto ya vieron que el artículo fue publicado el jueves 11 d agosto del 2011, es a lo q me refiero que siempre están ahi esos números antes mis ojos los 11 y 9 ha y el "13" como la fecha en que dieron la orden de matar a todos los templarios "13/10/1307" puros "11" y "13" jejee saludos !

      Eliminar
    2. Estás buscando, y espero que encuentres lo que quieres. ¿En qué ciudad Radicas? -si puedes, respóndeme en mensaje privado por el Google + o por FB Milly Fritz (Tengo una "manda" en FB).

      Eliminar
  117. Estuve en el Templo Masonico de la Gran Logia de Philadelfia, desde entonces me atrae mucho la idea de formar parte de la Logia. Puede alguien guiarme. Mi email bentopo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  118. Soy un igual más entre los iguales

    ResponderEliminar
  119. En esta sociedad en este tiempo,aun no podemos compartir entre los profanos,la sociedad esta regida por la ley terrenal y no contempla la ley universal,la ley terrenal se basa es lo material y en la diferencia y separación de clases económicas,es decir contempla solo la individualidad sin ética ni moral,la ley universal contempla la parte y el todo,es comprender que la parte es esencial para el todo pero la parte no está regida por la ley terrenal,sino que contempla el todo,es simple comprender y llegar a una comprensión es como una intención de hacer un puzzle pero el ser humano contempla solo una pieza del puzzle,es decir la parte,la ley universal contempla el todo es decir más que la suma de las partes del puzzle,es la complitud del mismo y el sentido de unión y comprensión de que cada SER HUMANO ES UNA PARTE DEL TODO PARA QUE SU COMPRENSIÓN ABARQUE LA EXTENSION ADECUADA A SU CONCIENCIA por eso el mundo profano debe de comprender. Y nosotros te alojaremos como tal hermano parte y todo.

    ResponderEliminar
  120. ¿Eres un hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante, ¿Quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, Ingreso culto Illuminati en línea hoy mismo y obtener la suma instantánea de $ 250,000.00 dólares, el cual será pagado cada mes dividido en 1200 dólares de salario semanal ... Si está interesado envíenos un correo electrónico a través de: robbyhilson@yahoo.com. y la amabilidad de llenar la siguiente información a continuación.

    Aplicación personal

    Nombre completo........
    País......
    Estado de origen.........
    Fecha de nacimiento...
    Sexo..........
    Dirección.....
    Teléfono...
    Dirección de correo electrónico....
    Adjuntar Scan me había tarjeta o licencia de conducir ......

    No hay juegos sucios, no hay sacrificios y el mal .... No es un culto de la paz, gran grupo Illuminati objetivo de nuestro correo electrónico: robbyhilson@yahoo.com

    Su manera de la puerta para alcanzar la grandeza.

    ResponderEliminar
  121. Impresionante como a todos los demás anónimos no se les acaba las palabras... Se parecen con todo respeto, para poner humor a MIS dias de stress y mi computadora escribiendo un libro .ahora bien todo este articulo ni se si es verdad ni se si es mentira estoy leyendo demasiadas cosas... Al parecer...soy una profana inservible para los de la logia(revelando su sexo sin querer) pero el hecho en verdad de mi curiosidad por todo esto es que en mi estupidez y falta de conocimiento profano tuve el atrevimiento de fijarme en un masón... O es lo que pienso yo...la relación se hace difícil pero creo que se hara aun mas difícil yo en verdad todos sus comentarios me ayudan tambien a entender que nosotras no contamos ósea si contamos como número quizás pero no con importancia de esta manera debo perder yo mi tiempo con personas que dentro suyo piensan que ellos son los mejores y los que tienen la respuesta a la mayoría de la cosas...la belleza del hombre esta en su ignorancia y capacidad para agotarla dia a dia que es lo divertido de saber todo ? Pregunto... Pero bueno. Esa es harina de otro costal y para un blog de nerdis y no de curiosidades de una logia...gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias querida compañera,Mason mi querida amiga es un hombre instruido,hombre de buena conducta,que no permite que ninguna mala pasion vibre en su corazon,que tambien no admite que en su cerebro nazca siquiera una idea de injusticiao de maldad,procura siempre la verdad y por su conducta y honradez,se muestra como ejemplo.

      Pues querida compañera y amiga no te desentantes ni dejes que te sientas separada de el conocimiento,tu lo tienes todos lo tenemos simplemente debemos dejar el odio o la colera por interpretar que estas separada de ese conocimiento,sabes querida amiga....preguntate a ti que tiene que ver conmigo....esa auto pregunta que te haces a ti misma alomejor ves mas alla y encuentras esa respuesta,tu verdadero conocimiento esta dentro de ti siempre,la Masoneria simplemente es una luz en la conciencia que esta compuesta y desde la igualdad y fraternidad te aporta la posibilidad de costruirte,ver tu luz y no tu colera,empiezas a comprender que ayudar a los demas es sembrar semillas de conciencia.

      Bueno querida amiga pon una sonrisa en tu rostro mira tu corazon escuchalo,en el esta la esencia del Mason,el amor.

      Eliminar