viernes, 19 de agosto de 2011

Nueva cita bíblica... ¿en Trabajos? puede ser...

¡¡¡Saludos, Masonautas!!!

Como todos saben, en los Trabajos de Masonería (cualesquier grado de que se trate), suele leerse un pasaje bíblico veterotestamentario --que por juramento no citaré en este blog, no obstante son vox populli--. Éstas mismas provienen de una tradición que se remonta a varios siglos de distancia, por lo que son inalterables, pues también es sabido que los francmasones somos profundamente tradicionalistas.

Sin embargo, en mi experiencia propia, he visto que aquellos a quienes respetuosamente llamamos "Hermanos" suelen despedazarse con singular alegría cuando de escalar posiciones en Gran Logia o en su propio Taller se trata. Y no es broma. Es una de las razones por las cuales decidí dejar esa Masonería oportunista, politiquera y ambiciosa que se contrapone a los Principios e Ideales que pregonamos de manera tan entusiasta, pero que llevados a la realidad "verdadera" apenas si funcionan como un referente histórico o un mero slogan publicitario para atraer nuevos miembros.

No estaría de más que en pos a esos Hermanos Masones cuya ambición personal los ha cegado de la Verdadera Masonería Vocacionada, de la que tan atinadamente habla el V.'. H.'. Ricardo Ricart Vila. Pensando en que la Masonería debe ser rescatada de esos "Profanos con mandil" (como también alguna vez se me llamó injustamente, pero bueno, cada quien su opinión tendrá de mí y se respeta), propongo, desde éste humilde espacio cibernético, que se integre una nueva cita bíblica (ésta vez neotestamentaria) que nos recuerde que estamos en Logia para ser Hermanos, no enemigos.

Y si no, pues no está de más que nos la aprendamos, la memoricemos y la citemos de cuando en cuando. Que la recordemos cada vez que veamos o escuchemos de los problemas en el seno de nuestros talleres, que cada vez son menos "remanso de paz y tranquilidad" y más hervidero de chismes y puñaladas traicioneras.

La cita es:

"NO BUSQUEMOS LA GLORIA VANA: QUE NO HAYA ENTRE NOSOTROS PROVOCACIONES NI RIVALIDADES".
--Gálatas, 5, 26.

Es cuanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario