martes, 6 de octubre de 2009

LUCES Y SOMBRAS DE LA MASONERÍA

LUCES Y SOMBRAS DE LA MASONERÍA

PARTE 1: LOS CUADROS NEGROS

Decía mi padre que lo malo de los optimistas es que nunca ven el lado malo de las cosas. Por ello es que posiblemente, muchos de nosotros hemos sido incapaces de aceptar estoicamente que de la misma manera en que podemos presumir de grandes avatares de la Masonería de todos los tiempos, impertérritos adalides de nuestra Orden, estoicos héroes, sublimes estatuas del altar laico, invulnerables semidioses del Arte Real y arquetipos idóneos del masón perfecto; aquellos con quienes nos sentimos hermanados más que por un ideal que ha trascendido épocas, por haber utilizado –o casi- el mismo mandil, banda y guantes que nosotros, (¡oh! simples mortales); bueno, de igual manera en que nos llenamos la boca de orgullo al decir “Fulanito de Tal fue masón”, no hemos podido –y no quiero pensar que por vergüenza- admitir que de la misma manera hemos sido testigos, tras 292 años de Masonería Especulativa, de personajes de antecedentes extravagantes, perversos, maldicientes, malignos y retorcidos… o por lo menos si cometemos la burrada de juzgar el antaño con las herramientas del hoy, hoy, hoy, sin ver la viga del ojo propio y vislumbrando tan solo la paja del ajeno. Bien está que recordemos un poco a aquellos Hermanos que han tenido esa “dudosa moral”.

Podríamos hablar de François Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire, Masón iniciado el 7 de abril de 1778 en la Logia “Les Neuf Soeurs” de París (murió el 30 de mayo siguiente), quien además de filósofo, enciclopedista y máxima figura de la Ilustración francesa, fue un profundo Antisemita comprobado.

O de Maximilien François Marie Isidore de Robespierre, quien no fue masón pero sí Illuminati y que fuera Golpista que desmanteló al Partido de los Girondinos y Genocida al que se le debe la muerte de 50,000 personas, la mayoría obreros y campesinos franceses.

O de Giuseppe Bálsamo, Conde de Cagliostro (1743-1795), alquimista, cabalista y ocultista; fundador del Rito de Misraim y pionero de los primeros intentos de establecer una Masonería Mixta y Femenina. Igualmente fue un Estafador y Mitómano que se dedicó –junto a su esposa- a timar a la incauta nobleza europea. Además se le acusó de conspirar un fraude por un collar de perlas de la reina María Antonieta.

O de Thomas Jefferson (1743-1826), autor principal de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, fundador de la Universidad de Virginia (1819) y Tercer presidente de los Estados Unidos de América, (1801-1809), iniciado en la Masonería en 1795, quien además era un Esclavista contumaz que tan sólo defendió los derechos de libertad entre los hombres de raza blanca. Compró por 50 dólares una mujer de raza negra llamada Sally Hemmings que fue no solo su amante, sino también la madre de varios de no menos de 7 hijos, 2 de sus hijas fueron vendidas en subasta pública al propietario de un prostíbulo de Nueva Orleáns.

O de Albert Pike (1809-1891), abogado estadounidense, militar, escritor y destacado activista francmasón que alcanzó en 1859 el grado de Soberano Gran Comendador de la Southern Jurisdiction Estadounidense y autor del estupendo libro “Moral y Dogma del Rito Escocés Antiguo y Aceptado” (que se convirtió en una guía para la interpretación del simbolismo francmasónico) era Esclavista y Racista, participando en la Guerra Civil Norteamericana del lado de los confederados déspotas y fundó el Ku Klux Klan en 1867.

O el explorador Cecil John Rhodes (1853-1902), iniciado en 1891 en la Logia “Apolo” de Ciudad del Cabo, fundó una sociedad secreta llamada la “Round Table” (de inspiración masónica) que agrupaba a europeos explotadores de las minas de diamantes del Sur de África. Además de fundar la compañía De Beers (que en la actualidad controla el 60% del mercado de diamantes en bruto del mundo, y que en un tiempo llegó a comercializar el 90%), era Colonialista y Esclavista y suya es la frase: "Pura filantropía está muy bien en su camino, pero la filantropía más un cinco por ciento es una buena oferta mejor."

O al célebre Marie Joseph Gabriel Antoine Jogand-Pagés, conocido por uno de sus múltiples seudónimos como Leo Taxil (1854-1907), ilustre periodista y autor de por lo menos 14 libros anticlericales y después de su iniciación masónica en 1885, de 15 libros antimasónicos. Mitómano, acusó a la Orden que lo acogió de Satanismo, de adoración a un ídolo con cabeza de macho cabrío (el famoso Baphomet) y de orgías entre Hermanos y Hermanas Masonas, desdiciéndose en 1897 cuando el daño ya estaba hecho.

O de Walt Disney (1901-1966) quien ostentó el Grado 33º y fue productor, director, guionista y animador estadounidense. De más está decir su reconocidísima obra visual, no así su oscuro pasado consistente en ser Anticomunista, testificando ante el Comité de Actividades Antiamericanas a antiguos empleados y activistas sindicales, como agitadores comunistas. Actuó secretamente como agente del FBI desde los primeros años de la década de 1940 y en 1954. Fue además, Simpatizante Facista, recibido en Roma por Mussolini en una o dos ocasiones durante la década de 1930. También se ha argüido como prueba de su simpatía por el nazismo su asistencia, en compañía del abogado de la empresa, Gunther Lessing, a mitines del German American Bund, organización estadounidense pro-nazi.

O de J. Edgar Hoover, cuya cauda es tan larga que haría falta más de dos cuartillas para señalar los sinsabores e iniquidades que llevó a cabo durante su periodo como director del Federal Bureau of Investigations (FBI por sus siglas en inglés). Gracias a él, los Estados Unidos perderían varias de sus más grandes luminarias artísticas como Charles Chaplin o, de plano, andarían tras los pasos de artistas comunistas famosos como Pablo Picasso.

O de Harry S. Truman (1884-1972), iniciado en la Logia Belton Rodge No. 450 en 1909 y quien llegó a ser Gran Maestre de la Gran Logia de Missouri en 1940, creador de la ONU, protector del empleo de los norteamericanos e impulsor principal del Plan Marshall de reconstrucción de Europa. También fue Totalitarista, pues crea el Consejo Nacional de Seguridad y la temible CIA (Central Intelligence Agency), entre otras instituciones. Conocido Genocida, se le atribuyen las muertes de 300,000 civiles durante y después del bombardeo nuclear en Hiroshima y Nagasaki (del cual fue responsable directo) y más de 2,000,000 de muertos civiles y militares en la Guerra de Corea.

O de Robert Ambelain (1907-1997), iniciado en 1939 en la Logia “La Jerusalem des Vallées Égiptiennes” de París del Rito de Memphis-Misraim, aumentado de salario y exaltado en 1941, autor de “El Secreto Masónico”, participó en la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial, como patriota, organizando varios grupos de masones en contra de la ocupación nazi. Perteneció a multitud de asociaciones esotéricas y… era Homofóbico. Escribió: “Si el homosexual se inclina hacia el ocultismo, tendrá tendencia a caer en el satanismo o, al menos, en la magia inferior. (…). (La homosexualidad) está causada astrológicamente por la conjunción de Venus y Saturno en oposición a Neptuno, o por la conjunción de Venus y Neptuno en oposición a Saturno, o por la conjunción de Saturno con el Sol, la Luna y uno de los Nudos lunares (…). El homosexual suele ser inestable, indeciso, egoísta, avaro, intransigente, orgulloso, celoso aunque infiel, ingrato”.

O de Nicolás Bravo Rueda (1786-1854), quien fuera Gran Maestre del REAA y Presidente de México en 3 ocasiones, fue Santannista: respaldando varias veces a éste oscuro personaje de nuestra historia . En 1842, disolvió el Congreso, que pretendía discutir una nueva constitución que atentaba contra los intereses personales de Santa Anna, ordenando a la policía que aprehendiera a los diputados y los encarcelaran.

O de Anastasio Bustamante (1780-1853), Vicepresidente de Vicente Guerrero, iniciado en el REAA, fue un Traidor a su H. yorkino, Guerrero y da un cuartelazo con el apoyo de los Estados Unidos. Promueve la inhabilitación de Guerrero para gobernar. Más tarde, ordena su asesinato. Durante sus tres dictaduras, destierra a los más connotados miembros del partido yorkino, expulsa del país al embajador estadounidense (el H Joel R. Poinset), manda apalear a periodistas y crea la policía secreta.

O de Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888), Presidente de la Argentina y reconocido maestro. Iniciado en la Logia “Unión Fraternal” de Valparaíso, Chile, en 1854 y fundador de varias logias en el Cono Sur. Fue además un Dictador y Xenófobo. Dicho con sus propias palabras: "No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos esos salvajes." Y además: “Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa canalla no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos…”

O de Augusto Pinochet Ugarte (1915-2006). Iniciado en la Logia “Victoria” No 15 de Santiago (Chile) en mayo de 1941. Traidor y Golpista, usurpó y asesinó a su H. masón, Salvador Allende Gossens, electo democráticamente. Durante su dictadura se persiguió y asesinó a más de 3,000 chilenos, entre muertos y desaparecidos a través de la Caravana de la Muerte y la Operación Cóndor. Proscribió los partidos políticos, disolvió el Congreso, restringió los derechos civiles y políticos y ordenó la detención de los máximos líderes de la Unidad Popular, declarándola ilegal.

(Continuará…)

2 comentarios:

  1. Hola Hector

    Te felicito por este aporte que haces a la masonería y a todos los que te leemos, con puntos de vista y un sentido del humor muy particulares.

    Me gusta tu nueva imagen del blog, te sigo visitando

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pinochet no fue masón, no paso´de Aprendiz por tanto no se reconoce como tal

    ResponderEliminar